galería studio cerrillo / san cristóbal, chiapas

Reviews/Reseñas:

ushi f & walter gramming
De las CASAS QUIEN?

Dentro de cincuenta años entre la llegada de Cristóbal Colón y el momento en que Bartolomé de Las Casas vivió en México como un conquistador, 19 millones de indígenas murieron de 25 millones que habían en Mexico antes de la conquista, debido a la guerra, las enfermedades, la esclavitud y la tortura. Las creencias morales de Fray Bartolomé de Las Casas finalmente los llevó a levantarse en contra de este genocidio. Como testigo presencial dio informes sin fin al rey de España, que ha quedado plasmado en el libro Brevísima Relación de la Destrucción de las Indias. La edición de 1598 fue ilustrado con grabados de De Bry.

Los artistas Ushi f y Walter Gramming han traducido estos grabados digitalmente y de corte por l·ser de las abstracciones en las hojas de acrílico, la creación de una nueva visión vivida en estas impactantes imágenes de los abusos sufridos por los pueblos de América.

La instalación in situ en la Galería Studio Cerrillo refleja la polaridad de la existencia de Las Casas y de la ambigüedad percibida hasta la actualidad. Los artistas entienden la instalación como un debate sensual y una contribución a un discurso intelectual sobre las contradicciones de la barbarie y las intenciones humanistas.

Ushi f & Walter Gramming
11/11/11
Desde las Américas


Back to main page/Regresar a la página principal: De las CASAS QUIEN?

 

Web Design/Diseño Web: expomas.com

 


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /home/domains/studiocerrillo.com/docs/index.php:64 Stack trace: #0 {main} thrown in /home/domains/studiocerrillo.com/docs/index.php on line 64